Domingo, 21 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » AMLO decreta 17 de mayo como Día Nacional contra la homofobia

AMLO decreta 17 de mayo como Día Nacional contra la homofobia

18 May 2019
AMLO decreta 17 de mayo como Día Nacional contra la homofobia

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) firmó un decreto en el que declaró el 17 de mayo el Día Nacional contra la homofobia, lesbofobia, transfobia y bifobia. Así como resoluciones en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

"Nadie se puede quedar atrás, vamos a representar a todas las personas del campo, la ciudad, de todos los sectores, religiones, libres pensadores, ateos, agnósticos, de todas las corrientes de pensamiento y de todas las orientaciones sexuales e identidades de género".

En este sentido, por primera vez en Casa de Gobierno se izó la bandera del arcoíris, popularizada en 1978 como símbolo del orgullo gay, y que actualmente es estandarte de las organizaciones LGTBI, cuyos representantes estuvieron presentes en el acto de izamiento realizado en el hall de ingreso a Casa de Gobierno.

"Este día se trata de este asunto que tiene que ver con las libertades y con no permitir la discriminación independientemente de la forma de pensar de cada quien. Tenemos que ser respetuosos de las libertades, no es un asunto de tolerancia es de respeto", reiteró.

Pese a los notable avances que se han dado en todo el mundo para promover el disfrute de todos los derechos humanos de las personas lesbianas, gais, bisexuales, transgénero e intersexuales (LGBTI), esta comunidad sigue siendo víctima de violencia y delitos de odio con demasiada frecuencia. En los planteles de educación básica también habrá estrategias.

"Los niños y niñas están viviendo verdaderas pesadillas por ser quienes son", señaló.

Riot Games fue duramente criticada y golpeada por un escándalo de sexismo y homofobia en agosto de 2018, y desde entonces, el estudio instauró un departamento de equidad de género y diversidad en el estudio que pretende eliminar todo tipo de discriminación dentro del estudio.

Es así como ahora y al igual que el año pasado, la compañía lanzará un ícono especial para celebrar este día, a tan solo un punto de esencia azul en la tienda del juego. "No hay cuarta transformación" sin esta comunidad, dijo.

Se impulsan acciones de inclusión laboral, que garanticen las oportunidades sin importan la orientación sexual y de género. Subrayó que se ha asegurado el abasto para estas personas.

Dijo que han asegurado ya el 80 por ciento de las compras de fármacos, así como una combinación de efectividad de eficiencia y eficacia terapéutica.