Miércoles, 22 May 2019
Ultimas noticias
Casa » Anuncia AMLO creación del "Instituto para devolverle al pueblo lo robado"

Anuncia AMLO creación del "Instituto para devolverle al pueblo lo robado"

18 May 2019
Anuncia AMLO creación del

El titular del Ejecutivo estimó que podría devolverse a la gente al menos 1,200 millones de pesos (mdp) en este año, si bien presentó una lámina donde el cálculo alcanza 1,500 mdp. El dinero será destinado a un instituto, que será creado como resultado de una reforma que podría aprobarse este mes en el Congreso.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) mediante su conferencia mañanera aseguró que en su gobierno se creará el "Instituto para devolver al Pueblo lo robado", el cual pretende devolver al pueblo lo que se le ha robado.

"Estamos definiendo cómo vamos a devolver el dinero, en algunos casos va a ser directo a las sociedades de padres de familia de las escuelas, para el mantenimiento, para la construcción de unidades deportivas, para ambulancias, para caminos, todo lo que pueda hacerse con este apoyo", señaló.

- La recuperación de bienes producto de la delincuencia o la corrupción contará con una instancia gubernamental que hoy fue bautizada como "Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado".

El mandatario anunció que el próximo jueves 16 de mayo, el Gobierno federal informará sobre la venta de automóviles de lujo que han sido decomisados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

"Imagínense si hubiera existido este instituto cuando decomisaron esos dólares al chino mexicano", dijo, recordando el caso de Zhenli Ye Gon, a quien se le confiscaron 207 millones de dólares.

"Van a ver qué carrazos", adelantó el presidente de México.