Jueves, 23 May 2019
Ultimas noticias
Casa » Así fue el ataque a La Cervecería en Playa del Carmen

Así fue el ataque a La Cervecería en Playa del Carmen

18 May 2019
Así fue el ataque a La Cervecería en Playa del Carmen

El cadáver estaba tirado a un costado de una motocicleta, afuera del bar La Gota, en la avenida 115 de la colonia (barrio) Ejidal Sur.

Filtran video del ataque a los comensales del la Cervecería Chapultepec en Playa del Carmen.

Desde ese momento se mantuvo cubriendo historias de crónica roja, principalmente en medios digitales y redes sociales. Además, resaltó que él "ya había denunciado amenazas anteriormente, por eso traía los escoltas y a raíz de ahí el mecanismo federal lo extrajo durante tres meses y luego regresó", dijo.

El periodista, conocido como "Ñaca ñaca", fue colaborador del periódico El Quintana Roo Hoy y del semanario digital Playa News.

Este es el segundo comunicador ejecutado en esta ciudad, luego de que periodista Rubén Pat, quien fuera el jefe de Francisco Romero fuera ejecutado en julio del 2018.

Otro reportero de ese portal, José Guadalupe Chan Dzib, fue privado de la vida en Carrillo Puerto también en 2018.

Un día después, el 14 de mayo, el Gobierno de Quintana Roo asumió la seguridad con policías estatales del municipio de Solidaridad -al que pertenece Playa del Carmen- sustituyendo a los efectivos municipales.

Ello ante la situación de "emergencia" por el incremento de hechos delictivos relacionados con el crimen organizado, según declaró el gobernador Carlos Joaquín González.

La organización en defensa de la libertad de expresión, Artículo 19, condenó el asesinato que se suma a los seis homicidios de periodistas ocurridos desde el inicio de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

México es uno de los países más violentos para ejercer el periodismo, con más de 100 comunicadores asesinados desde el 2000.