Jueves, 23 May 2019
Ultimas noticias
Casa » Atan a empleada doméstica por dejar mueble bajo el sol

Atan a empleada doméstica por dejar mueble bajo el sol

18 May 2019
Atan a empleada doméstica por dejar mueble bajo el sol

En esa ocasión, el jefe de la joven decidió amarrarla durante horas bajo el sol para "ponerla en el lugar" de los muebles y el riesgo al que los expuso.

Una empleada doméstica fue atada a un árbol como castigo por dejar los muebles afuera al sol.

Unas fotografías tomadas, de forma clandestina, en el interior de una casa de la familia que radica en Riyadh, Arabia Saudita, muestran los malos tratos que le dan a una de sus empleadas domésticas.

Un compañero de trabajo, también de Filipinas, tomó una foto del castigo.

El Departamento de Asuntos Exteriores de Filipinas (DFA, por sus siglas en inglés) dijo que estaba al tanto de la situación e intervino para ayudar a la joven empleada y madre de dos niños a regresar a casa.

Las compañeras y otros trabajadores del domicilio publicaron las imágenes y denunciaron los hechos en las redes, donde obtuvieron un gran apoyo y muchos de los usuarios compartieron la publicación.

Lovely Acosta Baruelo agradeció a todas las personas que la ayudaron y teme por ellas quienes podrían sufrir lo mismo en sus trabajos. También quiero pedir ayuda a los otros filipinos que se quedaron allí. Ellos son los que subieron mis fotos.

"El Departamento de Asuntos Exteriores informa que la inmigrante filipina, Lovely Acosta Baruelo, llegó de Arabia Saudita a Manila a las 20:55 del 9 de mayo de 2019". "Espero que sean rescatados también", declaró Lovely.

Por último, le envió un firme mensaje a su exempleador: "Tú, viejo, encontrarás tu karma, solo espera. Es tu karma por todas las cosas malas que hiciste".