Domingo, 21 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » Bahrain suspende provisionalmente a Koren y Bozic y habla de tolerancia cero

Bahrain suspende provisionalmente a Koren y Bozic y habla de tolerancia cero

18 May 2019
Bahrain suspende provisionalmente a Koren y Bozic y habla de tolerancia cero

El retirado velocista Alessandro Petacchi se destaca dentro de un grupo de cuatro ciclistas implicados en una trama de dopaje sanguíneo por la Unión Ciclista Internacional, y otro fue expulsado del Giro de Italia.

Junto Koren, en el comunicado de la UCI, también aparecía el nombre de Kristijan Durasek yel de dos ex ciclistas, el esloveno Borut Bozic (miembro del staff técnico del Bahrain-Merida, equipo de Koren) y el italiano Alessandro Petacchi.

La UCI y la Cycling Anti-Doping Foundation (CADF), el organismo independiente encargado por la UCI de definir y liderar la estrategia de pruebas antidopaje y las investigaciones en nuestro deporte, han estado en estrecho contacto con el deporte y las autoridades estatales involucradas en la Investigación de Aderlass, en particular con la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) y las autoridades austriacas de aplicación de la ley. Durasek, actualmente en activo, se encuentra en Estados Unidos, donde está participando con el equipo UAE Emirates en el Tour de California.

Durasek (de 31 años) estaría implicado en hechos más recientes.

El médico médico alemán Mark Schmidt está en el centro de este caso que salpica a 21 atletas de ocho nacionalidades y cinco deportes según divulgó la fiscalía de la ciudad de Múnich el 21 de marzo.

En el ciclismo, dos corredores austríacos, Stefan Denifl y Georg Preidler, fueron los primeros en verse salpicados por el escándalo.

El italiano, que rechazó las acusaciones, está ahora en el punto de mira de la UCI por un potencial "uso de métodos prohibidos".

Petacchi, que se retiró en 2015, trabaja como comentarista para la televisión pública italiana (RAI), para la cual seguía el Giro antes de ser provisionalmente apartado. "Estimamos que es apropiado que se tome unos días libres para clarificar todos los detalles de esta historia", afirmó. Sin embargo, durante la segunda etapa se vio obligado a abandonar la competencia por molestias estomacales y fiebre. "Nunca he visto al doctor Schmidt, no le conozco. Y no tengo ni idea de por qué mi nombre aparece en esta investigación", explicó.