Jueves, 23 May 2019
Ultimas noticias
Casa » Charles Aránguiz: "Chile no es favorito para ganar la Copa América"

Charles Aránguiz: "Chile no es favorito para ganar la Copa América"

18 May 2019
Charles Aránguiz:

Resulta interesante recordar que esta es la cuarta Copa América que vivimos desde el año 2011 y ahora vamos a Brasil para este torneo después de Argentina 2011, Chile 2015 y Estados Unidos 2016.

Consultado sobre si ve a la Roja como candidata al título, Aránguiz es categórico al descartarla, pero sí lo son Brasil y Argentina. Creo que falta aún para demostrar lo que fuimos antes, pero sí están las ganas.

La Copa América es uno de los torneos futbolísticos más antiguos del mundo y reúne a selecciones nacionales de América del Sur y otros invitados de otras partes del continente y del mundo. Además, el formado en Cobreloa deslizó la opción de disputar su última Copa América. "Después los cambios siempre van a venir", señaló el volante al sitio oficial de la Bundesliga. Esperemos que se puedan seguir logrando cosas. El grupo está junto porque queremos ir a defender el título con todo. "Siempre van a ser candidatos".

Eso sí, el "Príncipe" sostuvo: "Podemos dar la sorpresa porque nos pilla en un momento de recambio". Hay gente joven que se está integrando y estos últimos partidos amistosos hay un proceso nuevo y nos estamos armando todavía. "Entonces la quiero aprovecharla al máximo, quiero dar el 100%, quiero participar en todos los partidos y esperemos estar ahí y ojalá se nos pueda dar otra Copa".

Estamos a un mes del inicio de la Copa América 2019, sin duda la competición de selecciones más interesante que tenemos este verano.

Finalmente, sobre Reinaldo Rueda, expresó que "está trabajando con el grupo de entrenadores, de tener la información de cada jugador".