Domingo, 21 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » Firman en Alabama la ley antiaborto más estricta de EU

Firman en Alabama la ley antiaborto más estricta de EU

18 May 2019
Firman en Alabama la ley antiaborto más estricta de EU

La medida, la más prohibitiva en el país, será enviada al gobernador republicano para su ratificación.

En este caso, el proyecto de ley define un riesgo grave para la salud como una condición que requiere un aborto "para evitar la muerte (de la madre) o para evitar un riesgo grave de deterioro físico importante de una función corporal".

El Senado de Alabama, con sede en Montgomery y con mayoría Republicana, ha decidido que la realización de un aborto sea un delito grave en cualquier etapa del embarazo, casi sin excepciones.

La medida se aprobó en el Senado 25 votos a favor contra seis en contra. "Al tomar esta acción honramos la tradición, la tradición constitucional, de hacer un argumento en buena fe para que se modifique y revierta el precedente legal establecido", declaró Mike DeWine, gobernador de Ohio, al firmar la ley que restringe el derecho a abortar en su estado, el pasado 11 de abril.

Ahí les va... De acuerdo con la BBC, los impulsores de esta ley están más que conscientes de las mentadas que les acarreará la prohibición total del aborto... pero también saben que la legislación será imputada.

"La ley debe usar realmente el mismo lenguaje que se aborda en Roe vs. Wade".

De acuerdo con El País, ya son 16 los Estados del gabacho que han aprobado o están a punto de legislar contra el aborto, esto luego que un facultativo pueda detectar el denominado "latido fetal en el vientre materno".

En su argumentación, el proyecto destaca: "Más de 50.000.000 de bebés han sido abortados en los Estados Unidos desde la decisión de Roe en 1973, más de tres veces el número de muertos en los campos de exterminio alemanes, purgas chinas, gulags de Stalin, campos de exterminio de Camboya y el genocidio de Ruanda en conjunto". (Un juez federal suspendió la ley de Kentucky después de una demanda). Si el llamado proyecto de ley de latidos del corazón de Georgia o la prohibición del aborto de Alabama terminaran ante el tribunal superior, podrían ofrecer una oportunidad dramática para que la Corte deshaga 46 años de jurisprudencia sobre el aborto.

Los grupos contra el aborto y los funcionarios electos no han ocultado su deseo de provocar una batalla legal.

"Roe vs Wade terminó con la vida de millones de chicos", dijo el senador republicano de Alabama Clyde Chambliss en un comunicado.

"Tienes que ser estratégico con la Corte Suprema. así que estábamos mirando, en lo que respecta a la legislación, ¿cuál es el mejor movimiento?" ella dijo.

El presidente del Tribunal Supremo, John Roberts, expresa constantemente su preocupación por mantener la reputación de la Corte como una institución no partidista y se unió a los jueces liberales para bloquear la aplicación de una ley de Louisiana que exige que los proveedores de servicios de aborto tengan privilegios de admisión hospitalaria.