Domingo, 21 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » Gobierno federal reconoce retrasos en la impresión de libros de texto gratuitos

Gobierno federal reconoce retrasos en la impresión de libros de texto gratuitos

18 May 2019
Gobierno federal reconoce retrasos en la impresión de libros de texto gratuitos

Y agregó que en las licitaciones más recientes que realizó el gobierno federal "hubo ahorros por 175 millones de pesos, faltan otras tantas, y eso explica la importancia del cambio en el sistema de adquisiciones para proteger las finanzas públicas y fortalecer la lucha contra la corrupción".

"Sí hubo algunas demoras porque estamos evitando la corrupción en todo, estamos cuidando las compras, que no se permita la corrupción, es un proceso que llevamos en todo el gobierno".

Dicha situación sucedió particularmente con las licitaciones que se tienen con el papel, ya que hace unas semanas, se dio a conocer que un compadre del presidente la había ganado, señalándolo de nepotismo.

Al participar en la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, precisó que por lo pronto en las escuelas se cancelaron las actividades al aire libre. Explicó que esto se debido al combate a la corrupción.

Por su parte Esteban Moctezuma Barragán, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), detalló que en este momento cuentan con alrededor de 20 millones de libros ya concluidos, no obstante se requieren 176 millones para entregar el primer día del calendario escolar.

Aunque aseguró que el próximo 26 de agosto, cuando arranque el siguiente ciclo escolar, todos los niños y los maestros tendrán sus libros, ya que enfatizó que están redoblando esfuerzos y trabajando en varios turnos para cumplirles. Primero vendrá la coordinadora y luego el sindicato.

López Obrador remarcó que, si bien la aprobación de la reforma educativa es un avance importante, "al mismo tiempo respetamos las discrepancias, el derecho a disentir".