Miércoles, 22 May 2019
Ultimas noticias
Casa » Logran llegar a la "parte más profunda del océano" y hallan ¡basura!

Logran llegar a la "parte más profunda del océano" y hallan ¡basura!

18 May 2019
Logran llegar a la

Sin embargo, además de las maravillas marinas, Vescoso encontró basura: una bolsa de plástico y varios envoltorios de caramelo.

El estadounidense Victor Vescovo encontró una bolsa de plástico en el fondo de la sima Challenger, en la Fosa de las Marianas, a una profundidad de 10 mil 935 metros, un descenso que le sirvió para establecer un nuevo récord mundial, anunció ayer la expedición "Five Deeps".

"No fue completamente sorprendente, aunque fue decepcionante ver esta obvia contaminación humana en el punto más profundo del océano", fueron las palabras con las que Vescovo describió su experiencia.

Su inmersión fue 5 (16 metros) más baja que la anterior bajada más profunda en la fosa abisal, en 1960 y se prolongó durante 12 horas en total: 3,5 horas de descenso, 4 horas en el fondo y cuatro horas para volver a la superficie. "Fue absolutamente extraordinario estar en una creación técnica de los humanos, con una enorme presión sobre el casco y, aun así, sentirse como sentado en la cabina de un avión", expresó.

"No es una gran piscina de recogida de basura, a pesar de que sea tratada como tal", dijo el explorador en referencia al océano. El cineasta canadiense James Cameron fue el último en visitarlo en 2012 en su submarino, alcanzando una profundidad de 35.787 pies (10.908 metros).

"Hemos construido y perfeccionado un sumergible que puede llevar a dos personas al fondo en cualquier punto del planeta", declaró Vescovo.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA) de EE.UU. calcula que el 80% de los océanos del planeta permanece sin explorar y cartografiar.

"Entender cómo existe vida en estas profundidades extremas puede también ayudarnos a entender cómo se originó la vida en la Tierra y cómo podría desarrollarse en otros", aseguró.