Miércoles, 22 May 2019
Ultimas noticias
Casa » "Macri es nuestro candidato porque es el mejor para ganar" — Federico Pinedo

"Macri es nuestro candidato porque es el mejor para ganar" — Federico Pinedo

18 May 2019

El titular de la UCR, Alfredo Cornejo, afirmó que "no hay que descartar" que el presidente Mauricio Macri "no sea candidato" y abogó por definir la fórmula en las primarias tras evaluar que Cambiemos "quedó chico y hay que reformularlo hacia una coalición más amplia". "Lo que planteamos es que están abiertas todas las posibilidades, sobre todo también la ampliación de nuestro espacio. Para gobernar mejor se necesita más volumen, lo planteé siempre", dijo.

Sobre ese comentario, Frigerio dijo que "no hay que descartar que Macri no sea candidato" y explicó que el presidente "va a hacer lo mejor para la Argentina".

"Y agregó: "¿Vos te pensás que Macri está en la política porque no tiene nada mejor que hacer?

Sin embargo, sobre la posibilidad de que el líder del PRO compita en elecciones internas con otros precandidatos de Cambiemos, el ministro advirtió que eso no es lo "usual" en los oficialismos.

"A un presidente no se lo somete a una interna", dijo anoche durante una entrevista con TN. Creo que hay que ampliar la base de sustentación política de un espacio sin mucha fuerza en el Parlamento ni entre los gobernadores.

El presidente del partido centenario, que tendrá su convención el próximo 27 de mayo, pidió por "más Frigerio y menos Durán Barba", en referencia a la necesidad del frente oficialista de priorizar la política por sobre el marketing.

Entre esos puntos aparece la exigencia de una mayor participación en el Poder Ejecutivo y en el proceso de toma de decisiones de Gobierno.

El senador Federico Pinedo realizó una conferencia de prensa en la Casa Rosada luego de una reunión de Gabinete junto a Macri.

Al ser consultado sobre si Macri daría un paso al costado para decir "vaya otro, no yo", el ministro del Interior respondió: "Si Macri, y el espacio, entiende que hay alguien mejor para el electorado, que asegura que el esfuerzo por el país tiene un candidato mejor, seguramente él lo analice, ¿por qué no?".

De todas formas prácticamente desestimó que pueda haber una lista más en las PASO dentro de Cambiemos.

La diputada nacional Elisa "Lilita" Carrió (CC ARI) volvió a protagonizar otro verdadero escándalo en pleno Congreso de la Nación, al trenzarse en un fuerte intercambio de palabras y acusaciones con el jefe de la bancada de Cambiemos, que terminó en agravios e improperios.