Domingo, 21 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » Muere Grumpy Cat, la gatita gruñona de internet

Muere Grumpy Cat, la gatita gruñona de internet

18 May 2019
Muere Grumpy Cat, la gatita gruñona de internet

Hoy es un día muy triste para Internet y los amantes de los memes.

Grumpy Cat "murió en paz en casa y en los brazos de su madre, Tabatha", se lee en el mensaje en Twitter. Se trata de la gata "Tartar Sauce", quien era mejor conocida como "Grumpy Cat" por su peculiar humor.

El nombre real de la gata, que padecía enanismo felino, enfermedad a la que se atribuye que su cara estaba siempre enfurruñada y tenía un tamaño menor al común, era Tardar Sauce.

La familia de esta gatita informó que su salud complicada comenzó a agravarse con una infección urinaria, a pesar de los cuidados de médicos profesionales y el amor de quienes la rodeaban.

"Además de ser nuestra bebé y un miembro adorado de nuestra familia, Grumpy Cat ha ayudado a millones de personas a sonreír en todo el mundo, incluso cuando las situaciones eran duras".

La célebre felina nació el 4 de abril de 2012 en Arizona, Estados Unidos. Incluso tuvo su propia película, Grumpy Cat's Worst Christmas Ever.

Pero su popularidad quedó comprobada en la aparición que hizo en el festival South by Southwest Interactive (SXSW) en Austin, Texas, en 2017.

La foto que la acompaña no muestra a la famosa gata en su jardín, disfrazada de superhéroe o promocionando algún producto.

En el comunicado de la familia se puede leer el agradecimiento a los fanáticos por seguirla todos estos años y aseguran que "su espíritu vivirá a través de sus fans en todas partes". En total se calcula que en estos 5 años ha podido generar 100 millones de dólares, unos 90 millones de euros. Luego de una serie de demandas y contrademandas por parte de la marca de café, un jurado federal de California se puso del lado de la gata y ordenó a Grenade el pago de US$710.000 por infracción de derechos de imagen.