Domingo, 21 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » Muere niño de 2 años en custodia de autoridades migratorias de EU

Muere niño de 2 años en custodia de autoridades migratorias de EU

18 May 2019
Muere niño de 2 años en custodia de autoridades migratorias de EU

El menor falleció el martes después de pasar varias semanas en el hospital, informaron las autoridades de Estados Unidos y Guatemala.

El menor llegó a El Paso, Texas a principios de abril y tenía dificultad para respirar por lo cual fue ingresado a un hospital bajo custodia de las autoridades migratorias.

El niño es el cuarto niño inmigrante que muere desde diciembre, luego de ser detenido en la frontera sur y trasladado al hospital.

Se requiere que los funcionarios de CBP notifiquen al Congreso una muerte bajo custodia dentro de las 24 horas, y no quedó claro de inmediato si los funcionarios harían eso cuando The Washington Post preguntó por esta muerte, porque el niño había sido liberado de la custodia de CBP.

La mañana del 7 de diciembre, Jakelin Caal Maquín, de 7 años, murió a causa de una infección bacteriana.

Paola Luisi, directora de la organización Families Belong Together, reaccionó ante la noticia: "La muerte de un niño bajo custodia de nuestro gobierno es una tragedia (.) es producto de una política totalmente indiferente a la vida y bienestar de los niños".

Agentes de la Patrulla Fronteriza rescataron a 120 inmigrantes hispanos que estaban encerrados en un camión cerca de la ciudad de Laredo, en Texas, quienes intentaban entrar de manera irregular a los Estados Unidos, según difundió en una nota la agencia federal encargada del control de inmigración en la frontera. Sus muertes han alimentado las críticas de activistas y opositores por las duras políticas migratorias del presidente Donald Trump.

Era originario de Camotán, Chiquimula, y fue detenido el 19 de abril. Eso ocurrió cerca de Eagle Pass, Texas.

Tras el deceso de Felipe, el Departamento de Seguridad Nacional anunció que ampliaría las revisiones médicas y se aseguraría de que todos los menores bajo custodia de la Patrulla Fronteriza recibieran "una evaluación más exhaustiva lo más pronto posible". Los padres migrantes se quejaron de tener que dormir en el lugar a la intemperie o bajo carpas en malas condiciones.