Jueves, 23 May 2019
Ultimas noticias
Casa » Nueva distinción para Lionel Messi

Nueva distinción para Lionel Messi

18 May 2019
Nueva distinción para Lionel Messi

La Creu de Sant Jordi se otorga a personas y entidades que hayan prestado servicios destacados a Cataluña "en la defensa de su identidad especialmente en el plano cívico y cultural".

Este jueves por la tarde, Leo Messi ha sido premiado con la Creu de Sant Jordi, una distinción entregada por La Generalitat de Catalunya en la que se ha premiado su gran carrera deportiva, así como "atributos sociales tan primordiales como la humildad, la honestidad, el aprendizaje, la creatividad, el sentido de equipo y el respeto", según la organización.

El rosarino, de 31 años, es el segundo futbolista en la historia galardonado con este premio, además del fallecido exmediocampista holandés Johan Cruyff, que fue condecorado por el gobierno catalán en 2006. Procedente de Argentina, llegó a Catalunya de muy joven para integrarse en las categorías inferiores del FC Barcelona.

Entre los méritos que llevaron a Messi a recibir el galardón, la Generalitat de Catalunya, señaló que "ha creado la Fundación Leo Messi, que incide en equipamientos para niños y jóvenes". El acto, que se celebrará en el Auditori Fòrum del CCIB en Barcelona, será retransmitido en directo por el canal 3/24 y Esport3 conectará cuando lo reciba Messi. Antes, además, también había colaborado con la Maternidad del Hospital Clínico de Barcelona y con la Vall d'Hebron para mejorar la estancia de los niños y adolescentes ingresados.

Messi recibió la Cruz de Sant Jordi. EFE.

Encabezaron la expedición el titular de la entidad blaugrana, Josep María Bartomeu y los vicepresidentes Jordi Cardoner y Jordi Mestre. La Creu de Sant Jordi, creada en 1981, es uno de los máximos reconocimientos que da la Generalitat de Cataluña.

El argentino fue reconocido con la Cruz de San Jorge.