Domingo, 21 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » Nueva fuga de migrantes en Chiapas

Nueva fuga de migrantes en Chiapas

18 May 2019
Nueva fuga de migrantes en Chiapas

Grupos de activistas mexicanos denunciaron el día que los agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) que trabajan dentro de la Estación Migratoria Siglo XXI en Tapachula están haciendo un verdadero negocio con la detención de los cubanos y las fugas que estos han protagonizado en las ultimas semanas.

Los cubanos se amotinaron en el interior de la estación migratoria, ubicada a un costado de las oficinas donde se encontraban resguardados, señaló un reporte de la policía.

"Abrieron la puerta a patadas, luego salieron por el portón principal sin que nadie pudiera evitarlo", detalló el informe. A partir de abril se han registrado ocho fugas de migrantes, la mayoría de cubanos.

Los cubanos han protagonizado en los últimos dos meses motines y fugas de estaciones migratorias en diferentes ciudades de Chiapas.

Desde octubre, miles de centroamericanos han recorrido México en multitudinarias caravanas con la esperanza de llegar a Estados Unidos para pedir refugio, alegando que escapan de la violencia y la pobreza en sus países.

Sin embargo, las autoridades ahora han lanzado operativos contra esas caravanas para detener a migrantes irregulares y proceder a su deportación.