Domingo, 21 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » Pau Gasol se perderá el Mundial 2019

Pau Gasol se perderá el Mundial 2019

18 May 2019
Pau Gasol se perderá el Mundial 2019

Gasol, que cumplirá 39 años el próximo 6 de julio, se perderá así el que probablemente iba a ser su último Mundial y le quedan ahora los Juegos Olímpicos del próximo año. El pívot de Milwaukee Bucks, equipo al que llegó en marzo, no jugará los playoffs por el título de la NBA y tampoco estará en el Mundial, que se disputa en China del 31 de agosto al 15 de septiembre, tal y como confirmó a As el seleccionador nacional, Sergio Scariolo. "Va a ser una baja tremenda", señaló Scariolo en relación a la operación a la que se sometió Gasol el pasado 10 de mayo para tratar una lesión en su pie izquierdo. "Será la primera vez que en un gran campeonato no tengamos ni a Navarro ni a Gasol a la vez", dijo el entrenador asistente de Nick Nurse en los Toronto Raptors.

En este sentido, se espera que hombres como su hermano Marc Gasol, Mirotic, Sergio Llull o Ricky Rubio den un paso adelante en una de las selecciones favoritas para el triunfo final.

Gasol, actualmente pívot de los Milwaukee Bucks (NBA), sufrió una fractura navicular por estrés que le ha impedido jugar en los últimos meses. Así que creo que su decisión de tirar por la calle de en medio es la mejor. Los que queremos a Pau lo apoyamos y sabemos que ha tomado la mejor decisión. "Sólo puedo desearle que su recuperación sea perfecta", explica Scariolo al Diario AS. "No se puede entender de otra manera su 'trade' para estar en Milwaukee, un equipo que podía estar en unas finales". Sentimentalmente no lo estaba pasando bien. "Trataremos de hacer el mejor campeonato posible y atrapar una de las dos plazas que dan acceso a los Juegos y que ese camino nuestro en el Mundial llevará a Pau a terminar con nosotros en los Juegos Olímpicos".