Domingo, 21 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » Pello Bilbao se quedó con la séptima etapa del Giro de Italia

Pello Bilbao se quedó con la séptima etapa del Giro de Italia

18 May 2019
Pello Bilbao se quedó con la séptima etapa del Giro de Italia

El español Pello Bilbao (Astana) se adjudicó la séptima etapa del Giro de Italia, que contó con un trazado de 185 kilómetros entre las localidades de Vasto y L'Aquila y que tuvo final en alto.

Masnada, del equipo Androni, y Conti, del UAE Emirates, llegaron casi juntos a San Giovanni Rotondo, meta de esta larga etapa de 238 kilómetros.

La general sigue encabezada por el italiano Conti, seguido por el español José Joaquín Rojas (Movistar).

La carretera se pone en pendiente en varias fases para subir a los Abruzos, una región todavía marcada por el sismo de 2009 que provocó 309 muertos.

El esloveno Primoz Roglic, que llevaba la 'maglia rosa' de líder de la general, se cayó en el inicio de la etapa junto a otros corredores (Rafal Majka e Ilnur Zakarin, principalmente).

Primera semana completada para el ciclista de Madrigueras en el Giro de Italia.

Su equipo, el Jumbo, controló la escapada a distancia, no dejando que se fuera más de cinco minutos habitualmente, antes de dejarla ir en la parte final, lo que le permitió terminar con más de siete minutos.

"Es mi primera victoria en una carrera de tres semanas".

Bilbao, de 29 años y sexto en la edición 2018, ganó en solitario tras atacar a un kilómetro de meta dentro del grupo de escapados, con un tiempo de 4 horas, 6 minutos y 27 segundos, por delante del francés Tony Gallopin (Ag2r) y del italiano Davide Formolo (Bora). Y quedó a 44 segundos de Roglic, duodécimo a 5:24 del italino.