Domingo, 21 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » Piden cierre inmediato de Pelispedia: Sus dueños están en prisión preventiva

Piden cierre inmediato de Pelispedia: Sus dueños están en prisión preventiva

18 May 2019
Piden cierre inmediato de Pelispedia: Sus dueños están en prisión preventiva

Se espera el cierre inminente de la página, dado que los administradores quedaron en prisión preventiva por 90 días.

Así, la justicia les impuso una pena preventiva de 90 días mientras avanza la investigación.

Los dueños están imputados por "un delito continuado de poner a disposición una emisión digital con animo de lucro sin la autorización escrita de sus respectivos titulares o causahabientes, y un delito de lavado de activos en la modalidad de autolavado en reiteración real", informó la Fiscalía.

"Por cada clic o visualización de un anuncio publicitario, la red de anuncios paga a los administradores de los sitios piratas (como pelispedia.tv) un determinado monto que representa una parte del pago anteriormente hecho a la red de anuncios por parte del denunciante para una determinada campaña publicitaria", explicó la fiscal Mónica Ferrero.

La fiscalía denunció que Pelispedia publica series y películas de manera ilegal y sin autorización.

La fiscal menciona que por mes ganaban así 5.000 dólares, aunque fuentes vinculadas al caso consultadas por Subrayado aseguran que la pareja realizó esta maniobra desde hace varios años y llegó a obtener ganancias por hasta 5 millones de dólares anuales.

Los denunciantes, en tanto, son gigantes de la industria como Universal City Studios, Productions LLP, New Lines Productions Inc., Twentieh Century Fox Film Corporation, Warner Bros, Entertainment Inc, Universal City Studios LLC y Motion Picture Association.

Las autoridades incautaron material ilícito, las contraseñas para el sitio, dinero en efectivo, tarjetas, un auto, una camioneta y una moto.