Domingo, 21 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » Policía de Chicago alerta por amenaza de mapaches zombi

Policía de Chicago alerta por amenaza de mapaches zombi

18 May 2019
Policía de Chicago alerta por amenaza de mapaches zombi

El Departamento de Policía de Riverside, Chicago, advirtió sobre los 'mapaches zombies' que portan el virus del moquillo que podría ser transmitido a otras mascotas.

Se trata de animales salvajes comunes, que han presentado varios casos de distemper, una infección que los hace caminar atontados y mostrar los dientes como si fueran los clásicos muertos vivientes de las películas.

El jefe de la policía, Tom Weitzel, aseguró al citado medio que las personas deben estar atentas al cuidado de sus mascotas, más aún si están en edad de ser "cachorros". Por ello, las autoridades advierten a los propietarios de perros y gatos que eviten dejar a sus animales en patios traseros, incluso cuando estén cercados, ya que pueden correr el riesgo de infectarse.

Cabe señalar que, de acuerdo al organismo, esta enfermedad no se transmite a los humanos. En algunos casos, la enfermedad puede resultar mortal.

La enfermedad provoca trastornos respiratorios y gastrointestinales; además de que afecta el sistema nervioso.

"Los síntomas pueden incluir secreción ocular y nasal, estornudos, tos, letargo, pérdida de apetito, vómitos, diarrea, temblores y convulsiones".

"Parece que cada año, sobre esta misma época, recibimos numerosas llamadas que alertan de mapaches actuando de forma extraña, y llamadas sobre mapaches que pueden ser un peligro para el público". "Si ve un mapache enfermo que puede ser una amenaza para la seguridad pública, llame a la policía", dijo Weitzel. Por lo anterior se recomienda a los ciudadanos a que vacunen a sus mascotas por moquillo.