Martes, 16 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » Porto asume la retirada de Casillas y está buscando arquero

Porto asume la retirada de Casillas y está buscando arquero

18 May 2019
Porto asume la retirada de Casillas y está buscando arquero

Este viernes, el diario portugués O Jogo informó que el arquero de casi 38 años (cumple el 20/05) iba a anunciar su retiro en los próximos días. El medio portugués anuncia que el jugador hará un comunicado oficializando esta noticia y que después del fútbol seguiría unido al Oporto, pero en los despachos.

"Es nuestro deseo. Casillas tiene todavía un año de contrato y queremos que se quede dentro de la estructura del Oporto, y no sólo un año", dijo Pinto da Costa. Por ahora tranquilidad. Este jueves tuve revisión con el Dr. Filipe Macedo. "Todo muy bien. Esa sí que es una gran noticia que quería compartir con todos", señaló Iker Casillas.

Sobre si fichar a un reemplazo, el presidente del Porto respondió: "Tenemos un problema con Casillas, al que teníamos renovado y no necesitábamos fichar a ningún portero".

El ex guardameta del Madrid sufrió un infarto de miocardio hace unos días que le obligó a pasar por el quirófano y a estar ingresado y se ha especulado con su retirada estos días.

Tras lo sucedido el español manifestó: "Me encuentro mucho mejor, será un reposo de un par de semanas o incluso de un par de meses. Me da igual, lo importante es estar aquí [.] No sé lo qué será del futuro, lo importante es estar aquí".

Según el equipo médico del Porto, su vuelta al futbol profesional dependerá del proceso de recuperación, de la reacción a la medicación y de la propia voluntad del portero.