Domingo, 21 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » San Francisco prohíbe la tecnología de reconocimiento facial

San Francisco prohíbe la tecnología de reconocimiento facial

18 May 2019
San Francisco prohíbe la tecnología de reconocimiento facial

San Francisco California, en Estados Unidos, ha sido la primera ciudad norteamericana en prohibir a la policía y agencias gubernamentales el uso de la tecnología de reconocimiento facial.

Esta prohibición hace parte de una nueva reglamentación que buscan aplicar para regular los sistemas de vigilancia actuales.

"Podemos tener una buena seguridad sin un estado de seguridad y podemos tener una buena vigilancia sin un estado policial (...) El objetivo de esta legislación es no deshacerse de la tecnología de vigilancia".

Con 8 votos contra 1, la Junta de Supervisores (el cuerpo legislativo del condado), convirtió al ícono del desarrollo tecnológico en la primera ciudad importante en bloquear el uso de una herramienta cada vez más usada por la policía para identificar sospechosos, así como de la información obtenida con esta tecnología. A finales de 2017, también en San Francisco, se prohibió que los robots se movieran por las aceras. Además, no podrán usar los datos prestados por terceras personas.

Tras la prohibición, varios servidores públicos se mostraron en descontento y mencionaron que la policía requiere de la implementación de esta tecnología que ayudaría en su labor, por lo que estas tecnologías deberían ser indispensables para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

La paralización de la Ordenanza de Vigilancia Secreta fue aprobada por una votación de ocho a uno, con la única disidencia de la Supervisora Catherine Stefani.

La Fundación para la Tecnología e Innovación, un centro de estudios basado en Washington, emitió una declaración en la que criticó a San Francisco. De hecho, se presentó anteriormente un estudio que muestra que el sistema tiende más a fallar con personas de piel oscura.

Daniel Castro, vicepresidente de la fundación, dijo que era tonto comparar el uso de vigilancia en Estados Unidos con China, dado que un país tiene sólidas protecciones constitucionales y el otro no.

San Francisco es un epicentro de la industria tecnológica estadounidense y alberga grandes compañías como Facebook, Twitter, Uber y Google.