Domingo, 21 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » San Juan celebra el Día Internacional de los Museos

San Juan celebra el Día Internacional de los Museos

18 May 2019
San Juan celebra el Día Internacional de los Museos

También están incorporados el Museo de la Electricidad de la ANDE, el Museo de la Justicia del Palacio de Justicia, el Museo de las Memorias, Museo de Ypané, Museo de Numismática y joyas del BCP, Museo de Villa Hayes, Museo del Tesoro de la Catedral de Asunción Monseñor Agustín Blujaki, Museo Escolar del Centro Educativo Los Laureles, entre otros. Por eso, la importancia de visitarlos y de preservarlos con el justo valor que merecen.

Desde la casa natal Carlos Manuel de Céspedes, recientemente restaurada con motivo del bicentenario del natalicio de este prócer cubano, se celebró en Granma el Día internacional de los museos. El lema que ha regido las faenas este año es: Los museos como ejes culturales: el futuro de las tradiciones.

En las actividades conmemorativas de la efeméride prevista para el 2018, según el ICOM participaron un total de 37 000 museos de 158 países y territorios.

Los museos Alcázar de Colón, Casas Reales, Casa de Tostado y Fortaleza de Santo Domingo, ubicados en la Ciudad Colonial de Santo Domingo; así como el Monumento a los Héroes de la Restauración, en Santiago de los Caballeros; la Casa Museo Ponce de León, en San Rafael del Yuma, provincia La Altagracia; y Casa Museo 26 de Julio, en Moca, provincia Espaillat, abrirán sus puertas en horario de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde. Por su parte, la de este año, es la décimo quinta edición de "La Noche Europea de los Museos" -coincide con el Día Internacional- que se celebra en más de 3.000 museos de toda Europa por iniciativa del Ministerio de Cultura francés, auspiciada por el Consejo de Europa y la UNESCO.

"La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), con el Ministerio de Cultura como soporte ha otorgado becas para la formación en museos, específicamente para cursar una maestría en Estudio de Museos, con el fin de preparar el personal que tendrá bajo su cargo el manejo actualizado y la gerencia de los museos", afirmó la directora general de Museos.