Miércoles, 22 May 2019
Ultimas noticias
Casa » Sismo de magnitud 5.7 sacude Nicaragua y El Salvador

Sismo de magnitud 5.7 sacude Nicaragua y El Salvador

18 May 2019
Sismo de magnitud 5.7 sacude Nicaragua y El Salvador

El epicentro fue frente a las costas de La Unión.

Un terremoto con magnitud de 6,3 grados sacudió gran parte del territorio nicaragüense, según información preliminar compartida este jueves por la vicepresidente Rosario Murillo. Datos preliminares del Marn revelaron una magnitud de 6.2 grados.

"Sismo mag. 5.9, frente a la costa de La Unión". A las 10:34 se dio una de estas réplicas, con una magnitud de 5.1 grados en la escala de Richter. 59 kilómetros al sur de Playa Las Tunas y una profundidad de 63 km. El sismo más reciente fue de 3.3 grados y fue sentido a las 12:13 md.

La entidad gubernamental señaló que no hay amenaza de tsunami en el país.

La Dirección General de Protección Civil informó que de acuerdo a un monitoreo inmediato no había reportes de daños materiales ni víctimas a causa del sismo, y llamó a la población a mantener la calma y a tomar las medidas de precaución necesarias para evitar incidentes.

Los empleados de varios edificios públicos fueron evacuados, entre estos la Asamblea Legislativa, el Fondo Social para la Vivienda y el ISDEM.

Los medios locales aseguran que la noche del miércoles también se sintió otro sismo de 4.9 de magnitud al sur del departamento La Libertad, también con salida a la costa.

Según las autoridades, el epicentro se encontraba a más de 100 millas de San Salvador, la capital, y tuvo una profundidad de 22 millas.