Martes, 25 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » La OMS modifica el término transexual a 'incongruencia de género'

La OMS modifica el término transexual a 'incongruencia de género'

20 May 2019
La OMS modifica el término transexual a 'incongruencia de género'

"La demencia causa un considerable gasto a los países, a las personas que la sufren y a sus familias", añadió Chowdhary, quien estimó que atender a los afectados cuesta a la sociedad 818 millones de dólares anuales, una cifra que podría subir a los 2.000 millones de dólares por año en 2030.

"En los próximos 30 años, se espera que la cantidad de personas con demencia se triplique".

Las recomendaciones específicas para reducir el riesgo de demencia incluyen actividad física regular, no fumar, una dieta sana y equilibrada, evitar el consumo peligroso y nocivo de alcohol, entrenamiento cognitivo para adultos mayores, y participación social y apoyo social. Esta patología se caracteriza por un deterioro en la función cognitiva más allá del propio achacable a la edad. Afecta la memoria, el pensamiento, la orientación, la comprensión, el cálculo, la capacidad de aprendizaje o el lenguaje, y es el resultado de una variedad de enfermedades y lesiones que afectan el cerebro, como la enfermedad de Alzheimer o un derrame cerebral.

En todo el mundo, alrededor de 50 millones de personas tienen demencia, y casi el 60 por ciento vive en países de ingresos bajos y medios. El tratamiento contra la hipertensión, el colesterol alto y la diabetes también reduce los riesgos, según el texto.

Si desea salvar su cerebro, concéntrese en mantener bien el resto de su cuerpo con ejercicio y hábitos saludables en lugar de tomar píldoras de vitaminas, le aconsejan nuevas pautas para prevenir la demencia.

Aunque la edad es el principal factor de riesgo, "la demencia no es una consecuencia natural o inevitable del envejecimiento", dice el documento.

Muchas condiciones de salud y conductas alteran las probabilidades de contraerla, y la investigación indica que un tercio de los casos son evitables, dijo María Carrillo, científica jefe de la Asociación Alzheimer, que ha publicado consejos similares.

Dado que la demencia es actualmente incurable y que muchas terapias experimentales han fracasado, centrarse en la prevención puede "darnos más beneficios a corto plazo", dijo Carrillo.

Buena parte de los consejos de la OMS responden al sentido común y repiten lo dicho por el Instituto Nacional sobre el Envejecimiento de Estados Unidos. Hay escasas pruebas de que estos hábitos ayuden a conservar la capacidad de pensar, pero sabe que favorecen la salud en general, dijo la OMS.

La guía de la OMS recomienda la dieta mediterránea como una de las maneras de evitar o retrasar los síntomas de la demencia, y por el contrario desaconseja para este fin el uso de complejos vitamínicos y otro tipo de suplementos no prescritos.

"La gente debería estar buscando estos nutrientes a través de los alimentos.no a través de suplementos", estuvo de acuerdo Carrillo.