Martes, 25 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Los presos electos utilizan el teléfono en el Congreso

Los presos electos utilizan el teléfono en el Congreso

21 May 2019
Los presos electos utilizan el teléfono en el Congreso

"Vuestros votos nos han hecho libres". Una vez dentro de la Cámara Alta, Romeva ha saludado a otros compañeros del partido con efusivos abrazos y ha entrado a la sala Clara Campoamor donde ha entregado su credencial de senador. "Y el domingo nos harán libres en Europa", refiriéndose a los próximos comicios europeos que se celebrarán el domingo 26 de mayo. A esta conversación se ha unido posteriormente el también diputado electo y en prisión preventiva Jordi Turull.

Cuatro de los nueve líderes independentistas catalanes en prisión preventiva salieron este lunes de la cárcel por unas horas para recoger su acta parlamentaria, aunque se encuentran pendientes de una posible suspensión como diputados.

Se les juzga por la celebración del referéndum ilegal de autodeterminación que se desarrolló el 1 de octubre de 2017 en Cataluña y la posterior Declaración Unilateral de Independencia (DUI).

A los presos electos por la candidatura de Junts también se les ha podido ver en la cafetería del Congreso desayunando con sus compañeros de grupo parlamentario. De este modo, mañana martes volverán a asistir a la sesión de constitución de las Cortes Generales.

"El pueblo español en las elecciones del 28 de abril decidió" que esos ciudadanos "fueran elegidos diputados y por tanto forman parte del Congreso de los Diputados", el cual "tiene una serie de privilegios, expresó Ignacio González Vega, portavoz de Juezas y Jueces para la Democracia".