Miércoles, 19 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Monja española de 77 años es degollada en la República Centroafricana

Monja española de 77 años es degollada en la República Centroafricana

22 May 2019
Monja española de 77 años es degollada en la República Centroafricana

La religiosa misionera española Inés Nieves Sancho, de 77 años, fue asesinada en la República Centroafricana por un grupo de desconocidos que acabaron con su vida a cuchilladas, aunque se desconoce la causa de la agresión, informaron este miércoles a Efe fuentes de la Diócesis de Burgos, de donde era la religiosa. La noticia de su asesinato fue confirmada este martes a la Cadena Cope por el obispo de la diócesis de Bangassou, Juan José Aguirre.

En tanto el Papa Francisco condenó el hecho y llamó a rezar por la difunta. "El cadáver estaba en muy mal estado, lleno de heridas, y lo más importante, degollado, prácticamente decapitado", señaló Aguirre sobre este crimen, cuya autoría y motivaciones aún se desconocen.

"La República Centroafricana tiene la misma extensión que la península ibérica, pero con solo millones de habitantes, pero es un vergel: tiene diamantes, oro, petróleo, madera, fruta, café... es un país con muchas y ricas materias primas que explotan importantes compañías extranjeras", cuenta. "Quiero recordar hoy con ustedes a la hermana Inés Nieves Sancho, de 77 años, educadora de niñas pobres durante décadas, asesinada de modo bárbaro en Centroáfrica en el mismo local donde enseñaba a coser a las niñas", declaró ayer el Pontífice durante la tradicional en la audiencia general de los miércoles.

El gobierno de Bangui y 14 grupos armados que controlan una parte del país y se disputan el control de sus recursos firmaron en febrero pasado un acuerdo de paz que tarda en implementarse.

La religiosa de la congregación francesa de las Hijas de Jesús de Massac llevaba viviendo los últimos 23 años en una comunidad situada en el suroeste de la República Centroafricana y a pesar de la situación en el país no quiso dejarlo, explicó al diario vaticano Elvira Tutolo, de las monjas de la Caridad.

"Mi pésame y cariño para la familia de Inés, misionera española asesinada en Rep. Centroafricana, y para la de Fernando, misionero asesinado recientemente en Burkina Faso".

Nieves Sancho, descrita por quienes la conocían como una mujer "pequeña, gentil y absolutamente pacífica", es la tercera persona de nacionalidad española que pierde la vida en el África subsahariana en lo que va del año. En esta ocasión el religioso recibió tres disparos durante un ataque yihadista a cuarenta kilómetros de la frontera sur del país.