Miércoles, 19 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Muere otro niño migrante en manos de autoridades de EU

Muere otro niño migrante en manos de autoridades de EU

22 May 2019
Muere otro niño migrante en manos de autoridades de EU

Diego López | LA PRENSA de Lara.

Un adolescente de 16 años, identificado por un funcionario de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés) como Carlos Gregorio Hernández Vásquez, murió este lunes en custodia del organismo de Estados Unidos.

La medida llega un día después de que un menor migrante de nacionalidad guatemalteca, que permaneció retenido durante seis días en el centro de procesamiento del Sector del Valle del Río Grande (RGV) y el domingo fue trasladado a la estación de Weslaco, falleciera después de haber sido diagnosticado con gripe.

Hasta el momento las autoridades estadunidenses han informado que se desconocen las causas de la muerte del niño, pero la CBP lleva a cabo las indagatorias necesarias para aclarar la defunción.

La Administración estadounidense aseguró que no conoce las causas exactas del fallecimiento del menor, que había sido trasladado de un centro de migrantes de McAllen a otro en la ciudad de Weslaco (Texas), donde aguardaba para ser atendido por la Oficina de Servicios de Salud y Servicios Humanos para el Reasentamiento de Refugiados.

El joven, de 16 años, falleció en circunstancias desconocidas en uno de los centros de detención en el estado de Texas.

El Comisionado interino John Sanders, Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos dijo: "Los hombres y mujeres de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos están tristes por la trágica pérdida de este joven y nuestras condolencias están con su familia".

Después de los decesos de dos niños de 7 y 8 años en diciembre, el Departamento de Seguridad Nacional ordenó exámenes médicos para todos los menores bajo su custodia y amplió las revisiones médicas.

La organización denunció la semana pasada estas presuntas "atrocidades" a las que son sometidos los indocumentados detenidos en el Valle del Río Grande, donde se registra el mayor volumen de centroamericanos buscando asilo. "CBP está comprometido con la salud, la seguridad y el trato humano de quienes están bajo nuestra custodia", se lee en el pronunciamiento.

La Patrulla Fronteriza ha divulgado fotos de adultos y niños recostados sobre tiendas de campaña, o sobre el césped o en las aceras afuera de dos de sus estaciones.