Miércoles, 19 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Trump vuelve a criticar a México por inmigración; tomará medidas

Trump vuelve a criticar a México por inmigración; tomará medidas

22 May 2019
Trump vuelve a criticar a México por inmigración; tomará medidas

"El presidente norteamericano, Donald Trump, ha dicho sentirse "muy decepcionado" de que México "básicamente no está haciendo nada" para evitar que inmigrantes ilegales arriben a la frontera sur de EE.UU. y ha dicho que tomará medidas".

"¡México está equivocado y pronto daré una respuesta!", concluyó el presidente estadounidense, que en otras ocasiones celebró las aportaciones de México a la problemática.

Trump añadió que "la actitud de México es que la gente de otros países, incluyendo México, deben tener el derecho de llegar a Estados Unidos y que los contribuyentes estadounidenses deben responsabilizarse por los tremendos costos asociados con la migración ilegal".

Trump, quien presiona para construir un muro a lo largo de partes de la frontera con México después de no haber logrado que su vecino del sur pague por la barrera como prometió durante su campaña electoral en 2016, no entregó detalles sobre su planeada respuesta.

Mientras, el presidente nominado del presidente de Estados Unidos para ser embajador en México pasó el martes sin problemas una audiencia en el Senado y es probable que sea confirmado sin contratiempos para un puesto que podría ser importante en las conversaciones sobre varios temas en disputa, como inmigración y comercio.

En abril, Trump amenazó con imponer aranceles a los automóviles provenientes de México si la segunda mayor economía de América Latina no ayudaba a Washington a lidiar con la inmigración y el contrabando de drogas en la frontera.

El Gobierno de Estados Unidos ha asegurado que oficiales fronterizos detuvieron a casi 99 mil personas que cruzaban la frontera en abril.

Reporte de Tim Ahmann; escrito Mohammad Zargham.