Miércoles, 19 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Trump dice que pronto dará respuesta a México por la inmigración centroamericana

Trump dice que pronto dará respuesta a México por la inmigración centroamericana

23 May 2019
Trump dice que pronto dará respuesta a México por la inmigración centroamericana

"Estoy muy decepcionado de que México no está haciendo prácticamente nada para evitar que los inmigrantes ilegales vengan a nuestra frontera sur, donde todo el mundo sabe que, debido a los demócratas, nuestras leyes de inmigración están totalmente defectuosas y rotas".

"La actitud de México es que las personas de otros países, incluyendo personas de México, deberían tener el derecho a pasar libremente a Estados Unidos y que los contribuyentes estadounidenses deberían ser responsables por los enormes costos asociados a esta inmigración ilegal", escribió el presidente estadounidese este martes en Twitter. "¡México está equivocado y pronto voy a dar una respuesta!".

Washington- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que su Administración está construyendo un "nuevo muro" en la frontera con México, pues se trata de una demolición y renovación de estructuras antiguas e ineficaces que servían como barrera.

López Obrador dijo el lunes que Trump había comprometido inversión de su país en América Central y México y que había mostrado interés en sus ideas, pero que el próximo paso era firmar un acuerdo.

Expresó que mientras hay asomos de un guerra comercial entre Estados Unidos y China y se están aplicando aranceles, en el caso de México lograron que se quitaran estos aranceles.

"Si tomamos en cuenta lo que dice el presidente Donald Trump, me enteré del mensaje de ayer y el de hace un rato que tiene que ver con su punto de vista sobre un tema, pero amor y paz, amor y paz", dijo López Obrador en su conferencia de prensa mañanera.

El mandatario convirtió el freno de la inmigración ilegal en piedra angular de su campaña presidencial, y prometió construir un muro en la frontera con México.