Miércoles, 19 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Roglic dio un golpe de autoridad y Conti salva el liderato

Roglic dio un golpe de autoridad y Conti salva el liderato

25 May 2019
Roglic dio un golpe de autoridad y Conti salva el liderato

Miguel Ángel López tuvo una mal día en la novena etapa del Giro de Italia, la cual se corrió entre Riccione y San Marino y contó con una contrarreloj individual de 34.8 kilómetros.

Miguel Ángel López, el colombiano mejor ubicado en la general cedió tiempo al sufrir un pinchazo en la rueda delantera y terminó perdiendo incluso minutos ante Primoz Roglic en la general.

Ventaja que Roglic, que ya se impuso en la cronometrada que abrió la presente edición del Giro, cimentó en la subida final de doce kilómetros en la que nadie pudo aguantar el fortísimo ritmo del esloveno.

Vincenzo Nibali lo hizo bien, perdió un minuto 5 segundos con Roglic, mientras que Simon Yates, otro de los perjudicados del día, también no lo hizo bien y perdió con el esloveno 3 minutos 11 segundos. Superando por poco los 52 minutos, Tanel Kangert y Victor Campenaerts dominaron durante buena parte la jornada, aprovechando algunos sectores en los que el asfalto estaba seco o apenas húmedo.

La camiseta de líder sigue en posesión del italiano Valerio Conti (UAE Team Emirates), que conservó por 1,50 minutos la primera plaza de la general, tras perder 3,34 minutos con el esloveno en la cronoescalada.

Todo un premio para el combativo corredor italiano que guardará previsiblemente la "maglia rosa" a Rogic hasta que comiencen las etapas de montaña, en las que el esloveno tratará de hacer valer su condición de hombre más fuerte de la carrera.