Viernes, 21 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Richard Carapaz mantuvo liderato del Giro de Italia

Richard Carapaz mantuvo liderato del Giro de Italia

26 May 2019
Richard Carapaz mantuvo liderato del Giro de Italia

"Es un sueño por el que he trabajado muchísimo y ahora está dando resultados", dijo el ecuatoriano luego de haber terminado la carrera en la que hizo historia siendo el primer tricolor en lograr dicho objetivo.

"Era una estrategia que teníamos muy bien planteada desde el equipo".

"En la general, Richard Carapaz quedó como líder con siete segundos de ventaja sobre Primoz Roglic; el italiano Vincenzo Nibali es ahora tercero a 1'47" del líder.

Carapaz y el italiano Vincenzo Nibali sacaron en el tramo final 40 segundos al esloveno Primoz Roglic, el principal perdedor de la jornada.

Y los dos protagonistas enviaron señales desde el comienzo de la etapa de este sábado, que preveía cuatro duras ascensiones.

Sin embargo, a los 27 kilómetros, el carchense lanzó el definitivo ataque para quedar primero. Tras la segunda ascensión del día, al Verrogne, y a falta de 60 kilómetros para el fina, los primeros perseguidores eran el español Ion Izaguirre (Astana), los franceses Toni Galoppin (AG2R) y Gilbert Dupont (AG2R) y Damiano Garuso (Astana), a unos 30 segundos. Pero el "Tiburón de Mesina" está a 1 minuto y 47 segundos del líder Carapaz.

Roglic pareció más preocupado en la parte final de la etapa en vigilar al 'Tiburón' Nibali, igual que el viernes.

En la clasificación general, Carapaz elevó a 47 segundos su ventaja sobre Roglic, la víspera de la segunda jornada de descanso. Llegó en solitario a la línea de meta, cerrando en 4 horas, 2 minutos y 22 segundos, con 1 minuto y 32 segundos de ventaja sobre Yates, mientras que Nibali completó el podio, al acabar la prueba con un último ataque que le permitió recuperar 3 segundos a Roglic. Su gran ataque le permitía incrementar notablemente y los últimos metros que se convirtieron en un paseo triunfal para él.

Con todos ustedes, el nuevo líder del #Giro de Italia.

El recorrido de 232 kilómetros pasara el domingo por la Madonna de Ghisallo, el santuario de los ciclistas, y luego por la Colma di Sormano y el Civiglio, cuyo descenso precede la llegada a orillas de un lago.