Lunes, 17 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Cadena perpetua a tres sujetos que violaron y mataron a niña

Cadena perpetua a tres sujetos que violaron y mataron a niña

11 Junio 2019
Cadena perpetua a tres sujetos que violaron y mataron a niña

Los otros tres de haber aceptado sobornos y haber destruido pruebas durante la investigación. El octavo asegura que era menor de edad cuando se produjeron los hechos, por ellos deberá ser juzgado a parte.

El atroz crimen indignó a la comunidad musulmana, ya que la pequeña pertenecía a una tribu nómada y pastoril de esta religión llamada Guijars.

Los hombres fueron condenados hoy por la violación y el asesinato de Asifa Bano en enero de 2018.

La sentencia reconoce que el brutal ataque tenía como objeto atemorizar a su tribu y expulsarlos de esas tierras, de mayoría hindú.

Los tres principales acusados, entre los que se encuentra un funcionario local retirado, han sido condenados a cadena perpetua, mientras que los otros tres fueron sentenciados a cinco años de prisión y una multa de 50.000 rupias (unos 718 dólares), anunció el fiscal especial del caso, Santok Singh, a la salida del juzgado.

Hay dos acusados más para un total de ocho involucrados en este caso, el séptimo acusado fue absuelto por el tribunal de Pathankot en Punyab. El caso provocó indignación y protestas en toda la India con personas que pedían justicia para la niña y llamaban a los violadores para obtener la pena de muerte.

Además, la violación y el asesinato también causaron tensión en la zona, hasta el punto en que las autoridades tuvieron que aumentar la seguridad de los familiares de la víctima y sus abogados, y trasladar el juicio a un estado vecino. En abril, introdujeron la pena de muerte para los responsables de violaciones de menores de 12 años, pero la legislación se se aplica de forma retroactiva.

Cabe señalar que en la India se han endurecido las leyes contra las agresiones sexuales, esto luego de que una joven universitaria muriera por la agresión sexual de un grupo en un autobús, en 2012, en Nueva Delhi, un suceso que conmocionó al país y trascendió fuera de sus fronteras.