Lunes, 17 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Desde ahora puedes ver al planeta Júpiter a simple vista

Desde ahora puedes ver al planeta Júpiter a simple vista

11 Junio 2019
Desde ahora puedes ver al planeta Júpiter a simple vista

Júpiter se colocará en oposición el lunes 10 de junio, en un evento anual que se da cuando la Tierra está directamente entre el gigante gaseoso y el sol.

Una oportunidad única tendrás este lunes los amantes de la astronomía, porque Júpiter el planeta más grande del Sistema Solar, se encontrará en su momento más grande y brillante en cinco años y se podrá ver en los cielos a simple vista. Solo tendrás que mirar al cielo para poder ver al planeta Júpiter. Además, al quedar en "oposición" significa que estará alineado, la Tierra quedará ubicada entre Júpiter y el Sol trazando una línea imaginaria, por este motivo será visible durante toda la noche.

La noche de este lunes se podrá apreciar a Júpiter en la bóveda celeste ya que será el único cuando se presente mayor luminosidad, por lo que las personas que deseen observarlo podrán hacerlo con un telescopio sencillo.

Júpiter estará visible toda la noche, desde la puesta de Sol hasta el amanecer. Además (y como siempre), la meteorología juega un rol determinante a la hora de observar a nuestros astros. Será cuestión de paciencia y rechequear el pronóstico.

Quienes observen Júpiter también podrán ver e identificar las cuatro lunas más grandes de este planeta y las nubes en banda que rodean el planeta si usan binoculares o un telescopio pequeño, según la NASA. Europa es satélite blanco con pequeños trozos oscuros superficiales, su relieve tiene depresiones y altiplanos con ausencia de relieves elevados, esto se deber a la gruesa capa de hielo (unos 100 km) que recubre la superficie y posiblemente oculte las montañas. Estos satélites se mueven en su órbita manteniendo siempre la misma orientada hacia Júpiter (como ocurre entre nuestra Luna y la Tierra). De acuerdo con National Geographic, este año es el que más se va a aproximar el planeta a la Tierra, desde el último lustro.