Lunes, 17 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Francia apuesta por reforzar la alianza Renault-Nissan tras la fusión fallida

Francia apuesta por reforzar la alianza Renault-Nissan tras la fusión fallida

11 Junio 2019
Francia apuesta por reforzar la alianza Renault-Nissan tras la fusión fallida

Además, las fuentes consultadas por la agencia sostienen que incluso el propio presidente de FCA, John Elkann, y su homólogo en Renault, Jean-Dominique Senard, han mantenido conversaciones para volver a encauzar las negociaciones y que uno de los principales asesores de Elkann, Toby Myerson, está previsto que se desplace hoy a Japón para ser recibido por la alta dirección de Nissan, en un encuentro en el que podría participar también el consejero delegado de la compañía, Hiroto Saikawa.

Nuevas fricciones internas tensan la Alianza Renault Nissan.

Bruno Le Maire dijo el día anterior en una entrevista ofrecida a France Presse que el Gobierno estaba dispuesto a reducir su participación del 15% en Renault con el objetivo de reforzar la alianza de los fabricantes de automóviles con Nissan Motor.

El ministro francés aparcó temporalmente la posibilidad de que París modifique su participación en Renault, e hizo hincapié en la importancia de esta empresa para la industria nacional y en los beneficios que le aporta su asociación con Nissan Motor.

De haber salido adelante, la propuesta de Fiat Chrysler habría creado un gigante automovilístico líder en el mundo, en términos de volumen de negocios, rentabilidad y tecnología, con unas ventas de más de 15 millones de vehículos al año si se incluyen las de Nissan y Mitsubishi (8,7 millones sin las compañías japonesas).

"No es una abstención final, y la posición de Renault todavía puede cambiar", dijo la fuente.

WSJ explicó que a Nissan, uno de los aliados comerciales de Renault, no le gustó la idea de que las compañías se unieran equitativamente y mostró su desapruebo a través de sus dos miembros que actualmente ocupan un puesto en la junta de directivos de la marca francesa. El gobierno francés posee el 15 por ciento de Renault. "Si hay diferencias de opinión (con Renault), me gustaría que se discutieran".

En marzo, un equipo externo nombrado por Nissan recomendó la formación de los tres comités para mejorar su gobierno corporativo. Durante el fin de semana los CEO de Renault y Fiat se han reunido para tratar de buscar reavivar su operación de fusión que crearía el tercer mayor fabricante de automóviles a nivel mundial.