Lunes, 17 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Gobierno de Maduro no podrá emitir carnés migratorios a colombianos — Guaidó

Gobierno de Maduro no podrá emitir carnés migratorios a colombianos — Guaidó

11 Junio 2019
Gobierno de Maduro no podrá emitir carnés migratorios a colombianos — Guaidó

Freddy Bernal manifestó que la apertura de los pasos peatonales fronterizos obedecen a una decisión soberana de Venezuela que "aunque le duela a la oligarquía colombiana significa la estabilidad de una República, un país en tranquilidad y estable bajo el control del Gobierno bolivariano".

"Estos carnets estarán encriptados con códigos especiales, por lo que serán únicos e inviolables", explicó.

"En compañía del Saime, informamos que a partir del 17 de junio iniciaremos operativos de regularización del paso fronterizo hacia Colombia".

"Se aplicará un sistema migratorio a través del uso de un carnet con apoyo del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME)", subrayó Bernal desde el Destacamento 212 de la Guardia Nacional Bolivariana ubicado en San Antonio del Táchira.

El jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, a quien más de 50 países reconocen como presidente interino, aseguró este martes que el Gobierno de Nicolás Maduro no está en capacidad de emitir carnés migratorios a los ciudadanos colombianos que deseen ingresar al país, una medida que fue anunciada este lunes.

Pese a esto, el flujo migratorio entre Colombia y Venezuela se mantuvo a través de pasos irregulares, algunos ubicados muy cerca de los puestos controlados por las autoridades y fuerzas de seguridad de ambos países.

Entretanto, Naciones Unidas cifró el viernes en cuatro millones el total de emigrantes venezolanos que han abandonado su país desde 2016 huyendo de la crisis económica.

Posteriormente, habrá que llevarlo a la oficina del Saime más cercana "donde será validado con un sello húmedo".

Invito a los ciudadanos colombianos a acudir a éste nuevo sistema de control, el cual es confiable y seguro para velar por la protección y tránsito seguro en el Puente Internacional Simón Bolívar.