Lunes, 17 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Mercedes Benz dice haber fabricado el más potente motor de 4 cilindros

Mercedes Benz dice haber fabricado el más potente motor de 4 cilindros

11 Junio 2019
Mercedes Benz dice haber fabricado el más potente motor de 4 cilindros

Habrá dos motorizaciones distintas, correspondientes a las versiones A/CLA 45 y A/CLA 45 S, y en su versión más potente más potente alcanzará la friolera de 427 CV (421 hp).

El motor de cuatro cilindros más potente del mundo es de Mercedes-AMG, se denomina, internamente, M139 y tiene 421 CV de potencia. En la básica el 2.0 entregará 387 CV y 480 Nm de par, mientras que con la especificación S sus guarismos escalan a 421 CV y 500 Nm.

Por un ligero sobrecoste, MKChip-DKR también te permite aumentar la velocidad máxima del Mercedes-AMG A 35 a 285 kilómetros por hora, algo que indudablemente agradecerán aquellos que pueden disfrutar de las Autobahn. El par máximo se entrega entre las 5.000 y las 5.250 revoluciones por minuto en la variante de 421 caballos y entre 4.750 y 5.000 en la menos potente.

Este nuevo propulsor, que se ha convertido en el más potente del mundo, tiene como objetivo reemplazar al motor que se utiliza actualmente en el Mercedes-AMG A45, en el Mercedes-AMG CLA 45 y en el Mercedes-AMG GLA 45. Una cifra que supone un incremento de 46 caballos respecto al M 133 que equipaba hasta ahora el A 45, y que deja al nuevo motor de AMG con una potencia específica de auténtica locura: 214 CV/litro.

El nuevo motor de altas prestaciones sobrealimentado de Mercedes-AMG "supera a las mecánicas de muchos superdeportivos de reputadas marcas". El nuevo motor de alta eficiencia se fabrica en Affalterbach, en una innovadora línea de producción, siguiendo el principio One Man, One Engine. Esto es posible gracias a la armonización de la curva del par motor. "Gracias a este dimensionamiento, los ingenieros de AMG han logrado un despliegue de potencia similar al de un motor atmosférico, lo que redunda en una vivencia de conducción aún más sugestiva".

Pocos días después de que se presente el nuevo Mercedes-AMG CLA35 4Matic Shooting Brake, la marca ha presentado su nueva creación. Este aumento de par en la zona alta del cuentavueltas hace que el motor tenga más revoluciones libres, llegando a estirar hasta las 7.200 rpm.

Tobias Moers, presidente de Mercedes AMG, declaraba: "Ya establecimos el punto de referencia en el segmento con el motor anterior".

El nuevo motor M139 está completamente ensamblado a mano en la factoría que AMG tiene en Affalterbach. Por lo que Mercedes ha vuelto a emplear su precepto One Man, One Engine o, lo que es lo mismo, los protagonistas en el montaje son los operarios de la planta. El resultado es una planta de fabricación de vanguardia, centrada en las personas que trabajan en la planta.