Lunes, 17 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Messi, líder de la lista Forbes de deportistas mejor pagados del año

Messi, líder de la lista Forbes de deportistas mejor pagados del año

11 Junio 2019
Messi, líder de la lista Forbes de deportistas mejor pagados del año

Según informa Forbes, Messi generó 127 millones de dólares en ganancias durante el último año, de los cuales 92 corresponden a su salario y premios recibidos.

Por su parte, La 'Pulga' encabeza la lista de los mejores pagados y el podio de este año está conformado solo por futbolistas.

En el podio de Forbes normalmente se cuelan boxeadores, golfistas, tenistas o estrellas de la NBA, pero en esta ocasión, debido a sus contratos futbolísticos y de patrocinio, Messi, Cristiano y Neymar ocupan el podio.

La "Pulga" (su apodo, literalmente el chip) se adelantó a otras dos estrellas del fútbol, el portugués Cristiano Ronaldo (109 millones de dólares) y el brasileño Neymar (105 millones de dólares). Sucede a Mayweather, quien lideraba las posiciones del 2018, luego de recaudar $ 275 millones para su lucha contra la estrella de las artes marciales mixtas Conor McGregor en agosto de 2017. Los 111 millones que ganó en 2018 lo vieron terminar segundo detrás de Floyd Mayweather (285 millones). Y por encima del tenista suizo, Roger Federer.

A nivel publicitario, por ejemplo, Cristiano gana más que Messi y Neymar, siempre según Forbes, con más de 38 millones por acuerdos de patrocinio.

Las estrellas de la NFL, Russell Wilson ($89.5m) y Aaron Rodgers ($89.3m) fueron sexto y séptimo respectivamente en la lista, y tres jugadores de la NBA completa el Top 10 de los deportistas mejores pagados.

La tenista Serena Williams fue la única mujer en integrar la lista, en la posición 63 con ganancias de 29.2 millones de dólares.

LeBron James ganó $89 millones en total; Stephen Curry se embolsó $79.8 millones y Kevin Durant ingresó a sus arcas $65.4 millones.