Lunes, 17 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Radiohead lanza música robada, niega pago a extorsionador

Radiohead lanza música robada, niega pago a extorsionador

11 Junio 2019
Radiohead lanza música robada, niega pago a extorsionador

Durante años, incluso décadas, los amantes de la música de Radiohead se han disputado sobre cuál es el mejor disco de la banda británica.

Radiohead acaban de finiquitar un episodio un tanto turbio con la publicación en su Bandcamp oficial de 18 horas de grabaciones de las sesiones de su disco OK Computer (1997).

Nos hackearon la semana pasada: alguien robó el archivo de MiniDisc que Thom tenía de la época de OK Computer y, según nos han informado, exigió que le pagáramos 150.000 dólares si queríamos impedir que lo filtrara. Incluso hay aquellos que también abogan por The Bends pero, la realidad es que los tres, a su manera, tienen su propio protagonismo e importancia no solo dentro de la música, sino en la carrera de Thom Yorke y compañía. Los interesados en escuchar este material, lo pueden hacer acá abajo. Así que en vez de hacer caso a su chantaje, liberamos esas 18 horas en Bandcamp. Y aquel que lo quiera descargar, lo podrá hacer a un precio accesible. Así que por 18 libras puedes averiguar si deberíamos haber pagado ese rescate. En en el minidisc 5, en el minuto 5:36, está una versión de "Paranoid Android" de 11 minutos.

Asimismo, todos los beneficios que consiga Radiohead con la venta irán destinados a Extinction Rebellion, un movimiento ecologista que busca influir en la política para asegurar el futuro medioambiental y que bloqueó Londres hace unas semanas.