Lunes, 17 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Estados Unidos aplastó por 13 a 0 a Tailandia — Record Mundial

Estados Unidos aplastó por 13 a 0 a Tailandia — Record Mundial

12 Junio 2019
Estados Unidos aplastó por 13 a 0 a Tailandia — Record Mundial

Estados Unidos, vigente campeona del mundo, aplastó 13-0 a Tailandia, superando el récord del triunfo más holgado en un Mundial femenino, gracias especialmente al póker de goles marcado por su estrella Alex Morgan, este martes en Reims.

Estados Unidos: Naeher; O'Hara, Dahlkemper, Ertz (Pugh 69'), Dunn; Mewis, Horan y Lavelle (Lloyd 57'), Rapinoe, Morgan y Heath (Press 57').

Tras este correctivo, las estadounidenses avisan al resto de su potencial y se colocan líderes del Grupo F por delante de Suecia, que se impuso 2-0 al próximo rival de las campeonas, Chile.

-Fue la primera vez que Estados Unidos anota tres o más goles en la primera mitad de un partido de fase de grupos desde 1999. Con este registro, iguala a su compatriota Michelle Akers, que anotó cinco goles en un partido ante China en el Mundial de 1991. Después del pitido final, la centrocampista estadounidense Carli Lloyd fue directamente hacia la portera de Tailandia, Chor Charoenying, para ofrecerle un abrazo y algunas palabras de aliento.

Así, la escuadra de las 'Barras y las estrellas' se convirtió en el primer equipo en marcar 13 goles en un solo encuentro en la historia de las Copas del Mundo (masculinas y femeninas), superando el 11-0 que Alemania le endosó a Argentina en el Mundial Femenil de 2007.

"Cada uno de nosotros tiene nuestra propia historia, hemos pavimentado nuestro propio camino para llegar aquí". El primero fue de Kosovare Asllani al 83' tras aprovechar un rebote en el área chilena y luego, Madelen Janogy puso el segundo al 94' tras una buena jugada individual.