Lunes, 17 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Filtran datos de 41.593 tarjetas de débito y crédito

Filtran datos de 41.593 tarjetas de débito y crédito

12 Junio 2019

Atención ya que ha ocurrido una nueva filtración masiva de datos en Chile.

A través de un comunicado, la compañía informó que "a raíz de una investigación policial detectamos que hemos sido objeto de la extracción no autorizada de información parcial relativa a tarjetas, con algunas de las cuales se habría intentado realizar operaciones fraudulentas".

De acuerdo al reporte, Redbanc ha contactado al OS9 de Carabineros de Chile para que investiguen a uno de sus proveedores por el robo de los datos, y presentarán una querella contra quienes resulten responsables del ilícito.

La Comisión para el Mercado Financiero (CMF) detalló que que la filtración afectó a 41.593 tarjetas de crédito y débito de emisores bancarios y no bancarios.

Pese a que no se da cuenta de qué instituciones fueron las involucradas, se reveló que son 13 en su totalidad, y que en todas ellas procedieron al bloqueo de los plásticos para evitar algún fraude a corto plazo.

Una compleja situación se vivió este martes, luego que se confirmara de parte de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) la filtración de datos de 41.593 tarjetas de crédito y débito de emisores bancarios y no bancarios, correspondientes a tráficos de la red de Redbanc.

Además de lo anterior, la CMF confirmó que las investigaciones y monitoreo siguen su curso para ver si hay más casos involucrados, y que en caso de que así fuese, se tomarán las medidas que sean necesarias para resguardar la seguridad de los clientes.

El senador Felipe Harboe (PPD) planteó que es "nuevamente un ataque de ciberseguridad y lamentablemente no es porque sean personas bastante ilustradas, es porque ahora Redbanc no tiene las medidas adecuadas de seguridad".