Lunes, 17 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » La campaña sexista de una candidata a concejal salteña de Cambiemos

La campaña sexista de una candidata a concejal salteña de Cambiemos

12 Junio 2019
La campaña sexista de una candidata a concejal salteña de Cambiemos

Los políticos se muestran cercanos a las personas y su única obsesión se convierte en recolectar la mayor cantidad de votos posible.

Graciela Soto es docente y candidata a concejal en Formosa por la UCR. Tras las críticas que recibió, salió a aclarar: "La campaña no se basó en la entrega de una ropa interior, nosotros tenemos proyectos".

La dirigente radical, integrante de Cambiemos, recorrió la peatonal de la ciudad mientras repartía bolsitas de papel madera con su foto, su nombre y la inscripción "De mujer a mujer".

Si bien la iniciativa despertó el interés de las transeúntes, muchas se sorprendieron al descubrir el contenido de su interior: una bombacha de encaje blanco. Entendimos que no era lo necesario para entregar a los damnificados y como era para la gente, decidimos regalar y homenajear a las damas en este período. "Recibimos como una donación y sólo queríamos que termine en la gente". Nunca se le pidió el voto a cambio, simplemente se le daba en forma de presente a la mujer”, dijo la candidata a diferentes medios.

Ante las críticas, la candidata se defendió diciendo que las tantas habían sido un regalo y que no tenían la intención de invitar al voto; además justificó la elección del objeto asegurando que "es algo significativo para la mujer".

"Las mujeres de mi grupo vieron como una buena idea hacer un presente para la mujer formoseña".

Al ser consultada sobre esta peculiar ocurrencia, Soto explicó: "Hace 4 meses, cuando estábamos juntando donaciones para entregar a los inundados de la ciudad con la campaña de la Red Solidaria, un empresario nos facilitó unas bolsas con prendas íntimas de mujeres".

Sin embargo, su apuesta y su justificación no sólo fueron criticados por sus rivales políticos y el público en general sino también por dirigentes de su propio espacio. Hoy veo que una mujer candidata y encima de mi partido reparte bombachas.

"Espero que se identifiquen como mujer con propuestas de género serias y no repartiendo ropa interior". Ojalá esta candidata abandone esta práctica porque en un país donde una mujer muere cada 30 horas como víctima de femicidio las mujeres que hacemos política tenemos responsabilidades serias para buscar soluciones a nuestros problemas que se logran generando propuestas, no repartiendo bombachas.

Por su parte, Soto trató de defenderse de su detractores y agregó: "El que asocia a la bombacha con algo sexual, obsceno y perverso no entendió nada".