Lunes, 17 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Mauricio Macri elige a Miguel Ángel Pichetto como candidato a vicepresidente

Mauricio Macri elige a Miguel Ángel Pichetto como candidato a vicepresidente

12 Junio 2019
Mauricio Macri elige a Miguel Ángel Pichetto como candidato a vicepresidente

Y confirmó: "Para todo esto necesitaremos construir acuerdos con mucha generosidad y patriotismo donde todos los argentinos que compartan estos valores aporten desde su lugar".

Los que sonaban como muy fuertes rumores, no desmentidos por las partes, que indicaban que el actual senador nacional rionegrino de Alternativa Federal, podría acompañar en la fórmula al Presidente Mauricio Macri, en su objetivo de alcanzar la reelección, ahora es un hecho.

"Un abrazo a Pichetto un político que siempre buscó el consenso y la gobernabilidad".

Pichetto fue uno de los alfiles del expresidente peronista de derecha Carlos Menem (1989-99) en el Senado, pero luego se pasó al kirchnerismo en el gobierno del fallecido Néstor Kirchner (2003-2007), marido y compañero de militancia de Cristina Kirchner.

Peña también habló sobre la fórmula: "Es un dirigente que ha mostrado un compromiso con la República, la institucionalidad, con la democracia en su rol de opositor y que hoy simboliza una nueva etapa en que la Argentina tiene la posibilidad de consolidar ese proceso hacia una democracia republicana, fuerte, con libertades".

El senador nacional Miguel Pichetto le pidió a Sergio Massa que "mire el futuro", en referencia a la posible alianza con Alberto Ferández para las elecciones Primarias. "Queremos combatir el delito dentro de la ley sin falsos garantismos", completó.

En el 2015, Macri se impuso contra pronóstico al candidato peronista, Daniel Scioli, con una candidatura formada por los tres partidos con los que gobierna actualmente y con los que se repostula al cargo: PRO, fundado por Macri; la histórica Unión Cívica Radical (UCR) y Coalición Cívica.