Lunes, 17 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Nadal, a por su duodécimo Roland Garros frente a Thiem

Nadal, a por su duodécimo Roland Garros frente a Thiem

12 Junio 2019
Nadal, a por su duodécimo Roland Garros frente a Thiem

Las semifinales femeninas, que tradicionalmente se disputan el jueves, tuvieron que ser desplazadas a este viernes, ya que el jueves debían disputarse los dos últimos cuartos de final.

Nadal espera rival para la que será su final número doce, en el segundo Grand Slam del año. El español ha ganado 17 'majors'.

Hacía más de cinco años que Nadal no le ganaba un partido a Federer, exactamente desde las semifinales del Abierto de Australia en 2014. Roger Federer y Rafael Nadal.

Consignar que Nadal se convirtió en la presente jornada en el cuarto jugador más longevo en luchar por levantar la Copa de los Mosqueteros a sus 33 años y 6 días.

Con este triunfo, el español supera a la australiana Margaret Court, que había ganado once veces el Abierto de Australia entre 1960 y 1973.

El ganador se verá con Karen Khachanov o Dominic Thiem, hombres que llegan de menor a mayor y con confianza: el ruso derrotó a Juan Martin del Potro en cuatro sets, mientras que el austríaco dominó a Gael Monfils ante quien cedió solo 10 games.