Lunes, 17 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Rodrigo Ubilla: Expulsión de extranjeros con hijos chilenos "está apegado a derecho"

Rodrigo Ubilla: Expulsión de extranjeros con hijos chilenos "está apegado a derecho"

12 Junio 2019
Rodrigo Ubilla: Expulsión de extranjeros con hijos chilenos

Este martes fueron expulsados 35 colombianos y 7 venezolanos, quienes dejan el país por orden de los tribunales de justicia debido a que tienen condenas por delitos cometidos en Chile, según consigna Radio Bío Bío. Volvieron en un vuelo Boeing 767-300, que despegó desde el Grupo 10 de la Fuerza Aérea de Chile.

A ellos les sigue tres personas que cometieron el delito de robo con intimidación y tres más que portaban de manera ilegal armas o fabricaban y traficaban éstas.

Ubilla fue consultado por un fallo de la Corte Suprema que avaló la expulsión de migrantes con hijos nacidos en el país, o sea, chilenos.

A juicio de Ubilla, esta resolución de la Corte Suprema "ratifica lo que hemos dicho tantas veces, nosotros actuamos de acuerdo al debido proceso en todas las instancias, cuando tiene que ver con una orden judicial o cuando tiene que ver con decisiones administrativas".

La aeronave de la FACH aterrizará primero en Bogotá, para dejar a los colombianos y después en Caracas, donde desembarcarán los venezolanos y a su regreso, transportará a 120 chilenos que han decidido retornar a Chile a causa de la crisis que afecta a Venezuela.