Martes, 25 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Dólar hoy: fuerte baja tras anuncio de Pichetto como candidato a vice

Dólar hoy: fuerte baja tras anuncio de Pichetto como candidato a vice

13 Junio 2019
Dólar hoy: fuerte baja tras anuncio de Pichetto como candidato a vice

En Banco Nación, la divisa fue ofrecida a $44,70, mientras el precio más elevado fue expuesto en el banco ICBC a $45,10.

De ese modo, el dólar mayorista cerró a $43,47 para la compra y $43,67 para la venta, $1,03 de diferencia con el valor de ayer.

El mercado recibió de manera positiva la resolución de una de las primeras grandes incógnitas del año electoral: Cambiemos -ahora denominado Juntos por el Cambio- oficializó la llegada de Miguel Ángel Pichetto para acompañar a Mauricio Macri en la fórmula (que anotará el 22 de junio) y el kirchnerismo cerró un acuerdo con el Frente Renovador de Sergio Massa.

Pichetto, ya como flamante candidato a vicepresidente de Macri destacó: "Si el Gobierno estabiliza la economía, Macri será reelecto".

Analistas políticos señalan que la formula fue vista con buenos ojos por los mercados, ya que supone consenso y el consenso gobernabilidad, factor clave para generar acuerdos y confianza hacia dentro y hacia afuera, sobre todo para los difíciles momentos, según señalan expertos económicos, que afrontará el país y a quien le toque gobernar a partir de diciembre en términos de inflación, pago de vencimientos de deuda y las paritarias del 2020. Por su parte, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, agregó: "Los mercados reaccionaron positivamente".

Los operadores del mercado de cambio destacaron que desde fines de abril el dólar no registraba una caída de más de un peso en un día de operaciones. La bolsa local subió 3,9% según el índice líder.

A su vez, el riesgo país se mantiene en baja y en el comienzo del día cae un 0,60 %.

Los analistas interpretaron que eso facilitaría a Macri estabilizar la economía, perfilarse mejor hacia octubre y, luego del 10 de diciembre, encarar las reformas laboral y previsional.