Martes, 25 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » El híbrido entre león y tigresa que asombra por su tamaño

El híbrido entre león y tigresa que asombra por su tamaño

13 Junio 2019
El híbrido entre león y tigresa que asombra por su tamaño

El tamaño de este "ligre" se acerca al que tenían antiguamente los tigres dientes de sable, que alcanzaban unos 400 kilos.

Apolo era el más pequeño de cuatro hermanos que se convirtieron en los primeros ligres albinos del planeta, cuando nacieron en diciembre de 2013 producto de la cruza entre un león macho blanco y un tigre hembra blanca.

Esta extraordinaria criatura solo es posible concebirla en cautiverio, pues leones y tigres no comparten el mismo hábitat.

Apolo vive tranquilo en el Myrtle Beach Safari, en Carolina del Norte, en los Estados Unidos.

Mike Holston y Kody Antle, estadounidenses conservacionistas de animales, han mostrado en un video cómo sacan a dar un paseo a un ejemplar del ligre, un híbrido entre un león y una tigresa, considerado el felino más grande del mundo. Surgieron en la India en el siglo XIX y se calcula que hay unos mil ejemplares en el mundo.

El felino vivo más grande que se conoce según el libro de los Record Guiness se llama Hércules, un macho adulto que también vive en Myrtle Beach Safari en Carolina del Sur, quién también es tío del enorme 'Apollo'.