Martes, 25 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Estudiante de 20 años usa filtro de Snapchat para desenmascarar a pedófilos

Estudiante de 20 años usa filtro de Snapchat para desenmascarar a pedófilos

13 Junio 2019
Estudiante de 20 años usa filtro de Snapchat para desenmascarar a pedófilos

Luego de esta confesión, el joven decidió crearse un perfil falso en Tinder utilizando una fotografía suya tomada con un filtro de la red social Snapchat que te "convierte" de un hombre a una mujer.

Al poco tiempo de generar el perfil, fue contactado por un hombre.

"Creo que me envió un mensaje, '¿Estás dispuesto a divertirte esta noche?' y decidí aprovechar la oportunidad", dijo Ethan para la cadena NBC News.

La policía que investiga el caso dijo que su compañero enfrenta cargos por contactar a una menor para cometer un delito grave.

Y el joven logró su objetivo: gracias a su creativa técnica se logró arrestar a un policía de 40 años de San Francisco, quien fue acusado de buscar tener relaciones sexuales con menores de edad.

"Usando un filtro de cambio de género en Snapchat, Ethan se hizo pasar por "Esther" y se emparejó con Robert Davies, un oficial de la policía californiana de San Mateo, quien le preguntó: "¿Quieres pasar un buen rato esta noche?".

"Davies luego le pidió que siguieran conversando por medio de Snapchat, donde volvieron a hablar de su edad, 16 años, y de tener relaciones sexuales", se lee en el comunicado. "Empezamos a enviarnos mensajes de texto allí y se volvió mucho más explícito", contó el estudiante.

Por lo anterior, el joven denunció a Davies, lo que derivó en su arrestó el 5 de junio como sospechoso de contactar a una menor para cometer un delito. "Simplemente resultó ser un policía".

El Departamento de Policía de San Mateo informó que a Davies se le impuso una multa administrativa y fue liberado.

"Esta supuesta conducta, si es cierta, no refleja de ninguna manera todo lo que representamos como departamento, y es una afrenta a los principios de nuestro departamento y nuestra profesión en general", dijo la Jefe de la Policía de San Mateo, Susan Manheimer, en la declaración.