Martes, 25 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Fiscalía inspecciona casa de Oscar Arias por caso de presuntas agresiones sexuales

Fiscalía inspecciona casa de Oscar Arias por caso de presuntas agresiones sexuales

13 Junio 2019
Fiscalía inspecciona casa de Oscar Arias por caso de presuntas agresiones sexuales

La Fiscalía y agentes del Organismo de Investigación Judicial fueron a la casa del exmandatario este martes, para realizar una inspección ocular en la entrada, una sala y una oficina de la vivienda en Rohrmoser.

La diligencia se realiza a solicitud de la defensa de Arias y tiene como objetivo de que las autoridades judiciales conozcan la casa de habitación y la contrasten con la versión de los denunciantes.

"Existen grandes inconsistencias entre lo que las denunciantes dicen y es un aspecto que la Fiscalía no conoce si no logra observar la realidad de las áreas y es de gran importancia que todo quedara documentado fotográficamente", expresó una de las representantes legales de Arias, Gloriana Valladares.

"La propia descripción (de las denunciantes) hace ver que están los mismos muebles, que se pudieron verificar hoy que existen y que no ha habido ningún cambio hasta la fecha", explicó Valladares.

Arias, de 78 años, enfrenta dos causas abuso sexual, uno de la médica Alexandra von Herold y otro de la modelo y ex reina de belleza Yazmín Morales, aunque varias otras mujeres revelaron públicamente haber sufrido distintas formas de acoso a manos del ex mandatario.

"La Fiscalía Adjunta de Género confirmó que a las 9:40 a. m. inició una diligencia de inspección en la casa del expresidente Arias, imputado en un expediente por presuntos delitos sexuales", confirmó por medio de un comunicado la Fiscalía.

La comunicadora dijo que a partir de entonces no volvió a aceptar estar a solas con Arias, quien ganó las elecciones y en 1987 fue galardonado con el Premio Nobel de la Paz por ser el artífice del Plan de Paz de Centroamérica.