Martes, 25 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Froome permanecerá 48 horas en cuidados intensivos

Froome permanecerá 48 horas en cuidados intensivos

13 Junio 2019
Froome permanecerá 48 horas en cuidados intensivos

La dura caída en Dauphiné, en la que sufrió fractura de fémur, de cadera, de codo y de costillas, le dejará sin competir en el Tour de Francia y casi seguro en lo que resta de temporada 2019.

"Se sometió a una cirugía exitosa anoche, pero permanece en cuidados intensivos", le dijo a CNN Deportes un portavoz del Equipo Ineos, del que Froome hace parte, este jueves.

El ciclista de 34 años, ganador en el 2013, 2015, 2016 y 2017 de la carrera más prestigiosa del ciclismo, estaba compitiendo en el Criterium du Dauphine cerca de Roanne, cuando se estrelló a toda velocidad antes de la cuarta etapa de contrarreloj. El viento soplaba fuerte y parecería que soltó el manillar para sacarse los mocos y el viento desequilibró su rueda delantera. "Golpeó una pared a 60 km/h o algo así".

Dave Brailsford, manager del equipo, explicaba cómo se produjo el accidente.

Y agregó: "Una de las cosas que distingue a Chris es su fortaleza mental y su capacidad de recuperación, y lo apoyaremos totalmente en su recuperación, lo ayudaremos a recalibrarlo y a lograr sus metas y ambiciones futuras".

En el tema de Egan, pues quedará pendiente del rendimiento que tenga el galés Geraint Thomas, quien defiende el título del Tour.

Como se especuló en el primer momento el británico, cuatro veces ganador del Tour de Francia, sufrió una fractura de fémur derecho a consecuencia del impacto, pero el comunicado médico habla también de fractura en el codo y en las costillas. Ineos asumió el control en abril después de que la estación de televisión Sky terminara su respaldo, que empezó en 2010.