Martes, 25 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Jesusa no quiere más Becas del Fonca para bajarle a "privilegios"

Jesusa no quiere más Becas del Fonca para bajarle a "privilegios"

13 Junio 2019
Jesusa no quiere más Becas del Fonca para bajarle a

Sobre el tema, la escritora Alma Delia Murillo, rechazó que se deba terminar con las becas del Fonca, y señaló que lo que se tendría que hacer es "transparentar el proceso para que no se sigan entregando entre amigos y sí a creadores distintos cada vez". "Segundo, considero que en este momento, que es el inicio de un cambio de régimen, no solo los artistas, también los académicos, los científicos, los empresarios, los políticos, tenemos que aguantar y bajarle a nuestros privilegios", agregó.

La también creadora dijo lo anterior en respuesta a una interrogante planteada por el público al final de su conferencia magistral El enigma de la 4T: contra el odio, el humor, efectuada en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Otros tantos le aplaudieron cuando esta mencionó que la atención debería estar dirigida a los pobres.

"Me parece vergonzoso que la gente se haya repartido esas becas porque son artistas excelentes".

"Es el momento de que pensemos en la gente que ha vivido muchos años en la miseria absoluta, y ese es el proyecto que ahorita se está planteando: primero los pobres, antes que todos, los pobres". "Eso es todo. ¿Qué tiene eso de malo", insistió.

"Respeto las otras posturas, no es la mía. Siempre trabajé fuera del presupuesto gubernamental, porque así considero que se puede ser libre como artista", respondió en un intercambio ríspido, pues Cordero la acusó de haberlo callado el domingo en otro evento del "Hemi", cuando intentaba hablar con ella al respecto.

La legisladora aseguró que sólo se retiró, no lo calló: "Pero tómalo como quieras", le dijo.

La senadora declaró que es lógico que este principio sea muy difícil para mucha gente, pero también es cierto alejarse de los privilegios y ejemplificó aquellos beneficios que tienen los varones por su sexo y los que tienen los humanos hacia los animales.

Complementó sus ideas diciendo que "es momento de voltear a ver a los pobres a los que nunca han tenido nada", que los que hemos tenido acceso a privilegios debemos esperar un poco, aguantarnos, porque es tiempo de atender a los pobres.