Martes, 25 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Murió el periodista deportivo Sergio Gendler

Murió el periodista deportivo Sergio Gendler

13 Junio 2019
Murió el periodista deportivo Sergio Gendler

Sergio Gendler murió este jueves a los 52 años. El periodista, de 53 años y padre de cuatro hijas, era panelista de Fox Sports Radio y columnista en Radio Mitre y La 100, aunque se destacó trabajando para el canal de noticias TN y El Trece.

Durante el año 2000, a Gendler le diagnosticaron Crohn: una enfermedad inflamatoria que lesiona la pared intestinal y que tiene un alto impacto en la calidad de vida.

Según se informó, Gendler padecía una afección intestinal y hace una semana había ingresado a la clínica Fleming, y luego debió ser operado, por lo que se encontraba con pronóstico reservado.

Su primer gran aparición fue en TN, donde fue uno de los iniciadores de TN Deportivo junto a Juan Yankilevich y Juan Pablo Varsky. En esos 16 años cubrió los Mundiales de 1994, 1998, 2002, 2006, 2010 y 2014, además de los eventos deportivos más destacados del planeta, como Juegos Olímpicos, Copas América y finales de la Copa Intercontinental y la Champions League. Cuando me hicieron la primera colonoscopia y vi la cara de los médicos dije 'qué pasó.

"Cuando el doctor me descubrió la enfermedad, tuve que ir a Internet a ver de qué se trataba, me llevó como cuatro años el diagnóstico", relató en 2011 en un video para la Fundación Más Vida de Crohn y Colitis Ulcerosa, una organización sin fines de lucro dedicada a la búsqueda y detección temprana de soluciones para personas que parecen enfermedades crónicas intestinales.

Paula Varela Me da muchísima tristeza, todavía no puedo creerlo, siempre voy a recordar nuestras charlas en la radio, tu lindo sentido del humor.